
Ya ha comenzado y como ha comenzado la Champions League, pero centrándome en el Madrid, ha sido un partido de altibajos, por las muchas caras que se han visto durante los 90 minutos de juego.
El principio era de esperar con un Zurich empujando bastante hasta que el equipo merengue se ha despertado y ha empezado a manejar el encuentro, con Xabi y Lass en la media. Para llevar balones hasta los que saben como Kaká o Cristiano Ronaldo. La sorpresa era ver a Higuain en puesto de Benzema, porque ya todos suponíamos que Raúl iba a jugar.
Casi a la media hora, y espoleado por los insultos en español a Cristiano Ronaldo, el luso ha enganchado una falta directa que no la ha visto el portero hasta que no ha entrado. Casi sin hacer nada 0-1 en el marcador. Y casi sin quererlo, llegaron seguidos el golito típico de Raúl al rebote (coge más rebotes que Raül el de basket en Polonia) y otro más de Higuain. 0-3 y a pensar en lo que queda de semana para soportar dos jornadas seguidas de liga.
Pero ese relax no pudo ser, entre otras cosas a la relajación excesiva al comienzo de la segunda parte y por la lesión de Xabi Alonso, que se ha notado muchísimo sobre el campo. Si a eso le añadimos que el sustituto ha sido un futbolista que apenas ha jugado esta pretemporada y temporada, pues mas desconcierto en el césped suizo.
Además, sumemos la actuación arbitral penosa en todos los aspectos, donde en un partido más que limpio, casi se queda solo en el terreno de juego. El referee pita un penalty inexistente, que permite al Zurich hacer su gol del honor. Claro que un minuto después, los fallos aéreos en los córner que se suponían arreglados desde hace tiempo, han permitido que pusieran un 2-3 extraño.
Ante el desbarajuste táctico, a Pellegrini se le ocurre la maravillosa idea de quitar al delantero centro (Higuain) por Guti, para seguir jugando con Raúl que lo único que hacía era bajar a mediocampo a no se que hacer. Y digo yo, entonces ¿quien iba a ser el encargado de meter los goles si uno estaba fuera y el otro en el círculo central?. A saber porque el entrenador había hecho ese cambio.
Menos mal que el Zurich tampoco es que fueran unos máquinas jugando al fútbol, pero ya en los últimos diez minutos, el Madrid volvió a tener el control del partido. Y ese control llevó a que otra falta lanzada por Cristiano Ronaldo no pudiera ser despejada por el portero suizo. No digo que le dobló las manos porque en las imágenes se ven claramente como intenta despejar con los puños, pero es que ese chutazo cuando va a puerta es difícil pararlo.
Y ya en el descuento, Guti con esa clase que siempre tiene pero que no sabe utilizarla en el momento conveniente, hizo un magistral gol con una vaselina, en el minuto 93. Fin del partido y 2-5 para empezar la liguilla de la Champions. Pues en tres partidos oficiales, el equipo del Madrid lleva 11 goles con un Cristiano Ronaldo ansioso con 4 goles, que será de este chico cuando se tranquilice.
Resumiendo, el partido con altibajos, inicio caótico, control clarificador, tras el descanso otra vez el caos , para terminar con la clase que deben mostrar siempre.
El Real Madrid ha heco un partido serio pero sigue siendo preocupante su inoperancioa en las jugadas a balón parado, un mal qu parecen empeñados en no corregir. El Zurich, contrariamente a lo que pesaba, muy flojito. Un saludo
ResponderEliminarhttp://deparadinha.blogspot.com
A mí me preocupa el gol a balón parado. Está llegandonos mucho peligro en ese tipo de jugadas y no me hace ninguna gracia. Por lo demás, parece que el equiupo arranca con buen pie tanto en Liga como en Champions, eso sí, yo antes que dar entranda a Guti, metería a Granero.
ResponderEliminarVoy a ponerte un enlace en la plantilla nueva. ¿Dónde prefieres que lo ponga en "blogs futboleros" o en "blogs madridistas"?
me gustaria ver a robben clavandonos un par de chicharros mientras tantos ignorantes madridistas aplauden a el eterno,por desgracia, capitan raul. que los madridistas abran los ojos porque yo ya me di cuenta hace tiempo: OLVIDAROS DE LA DECIMA MIENTRAS ESTE RAUL
ResponderEliminarEs cierto que CR9 chutó con fuerza pero, por favor, el portero pudo hacer más, ahora me dirás que el portugués es el jugador con el disparo más potente de todo el mundo. ¡Qué no es M.Lenders! XD.
ResponderEliminarUn saludo desde Punto de Penalti.
ya veremos yo no me fio de que este cancer no juege
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario sobre Cuestión Champions. Espero que tanto tú como tus amigos os paseis por El Diván del Fútbol y que entre todos vayamos comentando el devenir de la Champions y todas las cuestiones futbolísticas que vayan surgiendo.
ResponderEliminarHe aquí el resultado: http://eldivandelfutbol.blogspot.com/2009/09/inter-y-chelsea-favoritos.html
Un abrazo
Gracias. Solo te confirmaba la inclusión de tu blog en mis enlaces... Saludos!
ResponderEliminarA mí sí me pareció correcto el cambio de Guti por Higuaín. Pellegrini buscó más control en el centro del campo para salir con diagonales cruzadas de Kaká y Cristiano por las bandas. Pensó que Raúl era un buen enlace por el centro del campo. Yo no estoy de acuerdo en que entrara Gago, que cada día desentona más. Se le perdona que volviera después de lesión pero lleva mucho tiempo sin jugar bien.
ResponderEliminarSaludos
paraisofutbol.blogspot.com
Para mi el antes y el después del partido estuvo en la lesión de Xabi Alonso. Veremos a ver que pasa hoy en el Bernabéu pero está claro que si alguien va a "sostener" al equipo, ese será Alonso.Un saludo. Tu blog me parece de sobresaliente.
ResponderEliminarwww.gazzettadelxavi.blogspot.com