Para tenerlo contento


Estaba siendo un encuentro plácido el que se estaba disputando en el Calderón, hasta que llegamos al "fatídico" minuto 25 de la segunda parte. ¿Y porque quiero llegar a ese minuto?, pues por una razón bien sencilla, a partir de ese minuto el partido dio un giro radical.

Hasta ese minuto, se estaba cumpliendo el guión de la última década. Gol tempranero del Madrid, el Atlético que apenas creaba algún peligro aislado, un once madridista que juega casi de memoria, Lass omnipresente, Ramos que estando de lateral parece que ha perdido su sitio, etc.

Y ya me voy a la segunda mitad. Sobre el minuto 5, desde el banquillo se mueven los suplentes para empezar a calentar ante unos posibles cambios futuros a lo largo del encuentro. Entre esos "calentadores" se encontraba el titularísimo Raúl, que al verlo pensé de primeras, "lo pone a calentar un cuarto de hora para que juegue los últimos veinte minutos". Pues me equivoqué, jugó 25 minutos.

Pero sigo con el segundo tiempo. Resulta que ya está dispuesto el primer cambio blanco, e Higuaín solo ante el mundo, le consigue robar la cartera, el abrigo y todo lo que llevaba encima a Perea para transformar el tercer gol. Un gran gol de quien tiene que demostrar continuamente la valía para jugar en el Real Madrid.

Y la inteligencia de Pellegrini no le lleva a otra que para tener contento al capitán, tiene la brillante idea de sustituir al que apenas treinta segundos antes había hecho un golazo. En mi opinión, y por lógica psicológica, cuando un tío se fabrica un gol por sí solo, no lo cambies al momento ya que todavía está revolucionado con el gol y puede hacer otra jugada. Vamos, que se tenía que haber esperado cinco minutos o bien haber quitado a Benzema, si es que tenía la necesidad imperiosa de hacer el cambio.

Pues nada, hace el cambio, y al minuto expulsión justa de Sergio Ramos. ¿Ahora qué Pellegrini con las prisas del cambio?. Otra vez con diez jugadores, a trastocar el sistema y quitando a Benzema por Gago. Claro que como tenemos a un rayo en punta de ataque, por tanto no hay nada de que temer. Como ejemplo es que en dos jugadas al borde del área y gracias a esa velocidad residual, los defensas recuperaban el balón sin problemas.

Además, al poco de estar con diez y Arbeloa ya en el lado derecho, no tiene la mejor propuesta para parar a un contrario que hacer una falta descarada que conlleva tarjeta. Muy bien, tan sólo veinte minutos por delante con la banda derecha amonestada y un central también.

Y después llegó el despiporre. Dos fallos clamorosos de Pepe en la marca y en la velocidad, hacen que Forlán y Agüero pongan un inquietante 2-3 en el marcador, que a la postre sería definitivo. Si eso le sumamos que el primero en presionar es el delantero, pues apaga y vamonos. Así tenían los colchoneros el dominio contra diez (o contra nueve según se mire) del mediocampo, llegando con facilidad al ataque.

Menos mal que está Casillas en la portería para salvar el partido en el último momento. Porque si fuera por el entrenador, casi echa por la borda un partido más que cómodo que se hubiera cerrado a 25 minutos vista, y todo ello por la prisa de hacer un cambio incomprensible para tener contento a un futbolista que cada vez que juega hace que el colectivo se pierda sobre el campo.

12 comentarios:

  1. Acojonante que sigamos pagando el peaje raulista. ¿Hasta cuándo?

    Para mí la culpa de los dos goles es de Ramos. Vale que Pepe sabe Dios dónde andaba pero una de las tareas de Ramos es hacer coberturas a sus compañeros de la zaga y el andaluz le ha entrado al Kun tarde y mal. Enésima roja del señorito que además ha supuesto tener que trastocar medio equipo para taponar el boquete.

    Tenemos un once tipo cogidito con alfileres y las "tarzanadas" de Sergio nos joden el invento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por culpa de Pellegrini casi remonta el Atlético. La expulsión de Ramos y la eclosión de Agüero, un crack, no fueron tan importantes como el doble cambio de Pellegrini. Lo de Raúl por Higuaín aún lo comprendo porque el argentino no había hecho nada. Sí, marcó gol, pero antes de eso ya estaba preparado el cambio. Lo de Gago por Benzema sí que es irritante e incomprensible. Ya no creo en él y me parece que al igual que yo les pasa a todos los madridistas. Es tremendamente torpe, falla pase tras pase y entorpece el juego del equipo. Horrendo. No sé qué hace Parejo en Getafe y Gago en el Madrid.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La pregunta que yo me hago es ¿por qué no saco a VN? ¿Estaba convocado? En lugar de sacar a Benzemá ¿por qué no retira al mi7o para dar entrada al defensa? Al menos sería un cambio justo dados los méritos... Me fijé bien y el sie7e no recibió NI UN SÓLO BALÓN. No porque no le enviasen pases, si no porque el colchonero le ganaba SIEMPRE la partida...

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando,
    Como bien dices, creo que Pellegrini no supo llevar el partido. El cambio de Raúl sobraba, pero sobraba aún más en el momento que lo hizo y por quién lo hizo.
    En cuanto a la defensa, ayer noté lo descompensada que se queda cuando Garay tiene que hacer de Albiol. Si falla Pepe, están vendidos. Y ayer falló estrepitosamente, unido al mal estado de Ramos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Fernando, nada que añadir a tu crónica. No se pueden hacer cambios "urgentes" para tener contento al cáncer, como has dicho ¿que necesidad había de hacer ese cambio? ¿para tenerlo contento? pues casi nos cuesta el partido ¿que pretendía sacando a Raúl? ¿iba a aportar algo?.

    Igual ya ha tomado nota de que no debe ser titular, a ver si la toma de que no está ni para ser suplente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. creo que deberías rectificar un error en la entrada, cuando expulsan a gramos el madrid no se queda con 10, se queda con 9, poco antes había entrado tutankbaul

    ResponderEliminar
  7. @ Dani

    Lo que esta claro es que el toque de atencion de Valdano, y las declaraciones que hacia en verano sobre Raul, ya esta dando frutos. Solo queda esperar que la prensa rebaje un poco el pelotazo que se toman.

    @ Yago

    Y si me apuras hasta con 8 si cuentas con Gago XD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Del partido hubo una cosa que no me gustó y fue que Kaká sólo tiene ojos para Benzema, hubo 3-4 ocasiones en que el Pipa estaba sólo y pidiéndosela y el brasileño se empeño en dársela a Karim cuando era una opción bastante más complicada. Yo creo que Pellegrini debría darle un toque a Kaká y decirle que pase más y conduzca menos.

    ResponderEliminar
  9. @ Dany

    Y yo diria una cosa mas, espera demasiado el balon antes de recibirlo, lo que permite al rival encimarle antes de tener el control. Y eso conlleva a un riesgo fisico (patadas o lesiones) y tactico (dejar al equipo en bragas).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @ Mario

    Participaremos

    @ The Idol

    Yo creo que hay suplentes que pueden rendir a un buen nivel en momentos puntuales. Pero lo de Gago y Raul como recambios suena a peaje de Valdano.

    @ Dany

    A veces la conduccion se produce porque los compañeros no se desmarcan, sino que dan el pase y se quedan quietos. Asi pues, el que recibe tiene que llevar el balon pegado para encontrar a alguno que no este tapado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas,al Real Madrid se le juntó todo al final,los cambios y la expulsión de Sergio Ramos hicieron que el Atléti se hechara para arriba y por casi empatamos. Un saludo!

    No se pierdan "El derbi desde dos puntos de vista" en www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. pues para tener contento a Baúl nos hemos apeado de la Copa del Rey, enhorabuena Valdano.

    saludos

    ResponderEliminar