
Pues si, era de suponer que este verano nos estaban vendiendo algo cierto o verídico, y era lo de que el Real Madrid tenía mejor plantilla que el Barcelona, mientras que los culés tenían mejor once. Pues bien, ha sido tener unas pocas bajas que a priori son importantes como Arbeloa, Metzelder, Higuaín, Benzema o Cristiano Ronaldo, para ver las carencias de este equipo.
Todo ello demuestra que por mucha ficha que cobren algunos posibles suplentes, es preferible tenerlos en el banquillo porque seguramente que en más de un partido habría que recurrir a ellos. Pero en la directiva del Madrid, si es que hay directiva porque sólo se oye hablar de Valdano, Butragueño y Florentino, lo que cuentan son los nombres y los beneficios económicos que puedan aportar.
Este verano se puso como excusa, para vender a ciertos jugadores, lo que cobraban de ficha, las escasas oportunidades de las que iban a disfrutar, una limpia que siempre aparece con un nuevo mandato, etc. Pues bien, ya dije en una entrada anterior que a veces ese sacrificio económico que conlleva mantener a algunos futbolistas, puede llevar a conseguir títulos y la consecución de títulos lleva a beneficios económicos para el club.
Y pienso que con lo buen gestor que es Florentino para sus empresas, al Madrid siempre lo lleva al corto plazo, tanto para crear ilusión (que se va difuminando poco a poco), como conseguir algún título o hacer jugar a sus estrellas fichadas, etc. Muchas veces se quiere comparar a Bernabéu con Florentino, pero una cosa está clara, si Santiago Bernabéu hubiera sido un cortoplacista no habría estadio de fútbol, ni Di Stefano (con el sacrificio del acuerdo para que jugara en Barça y Madrid de forma alterna), hacer un club mundial y demás cosas.
Si de verdad Florentino "Ser Superior" Pérez cree y piensa en el largo plazo debe, para empezar, contratar un entrenador que tenga manos libres a la hora de confeccionar una plantilla a su gusto, además de quitarse de enmedio a filósofos cuentacuentos que todavía, después de dos mandatos y medio no sabemos cual es su función específica.
Y todo ello suponiendo que si el Madrid consigue algo este año serán unos beneficios después de impuestos, impuestos algunos jugadores con los que Pellegrini debe hacer sus alineaciones tanto con las estrellas como algún canterano veterano.
Fernando cuanta razón tienes, menudos dos impuestos tenemos en la plantilla, y en efecto, todavía seguimos sin saber cual es la función del filósofo, ni la de Pardeza ni la de Butragueño. Y el entrenador no pinta absolutamente nada, ya se vio con los casos de Sneijder y Robben, otro año mas de travesía en el desierto, salvo que venga Cristiano Ronaldo y monte un oasis.
ResponderEliminarSaludos
Me parece con mucho lo más grave lo que has indicado de la directiva. ¿Quienes son los directivos? ¿A qué dedican las horitas que se tiran en los despachos de Concha Espina? ¿Hacen negocios suyos en el Bernabeu? (Estilo: Nuñez)
ResponderEliminarq maravilla de entrada, me quito el sombrero
ResponderEliminarun abrazo, me seguire pasando por aqui
@ Pikuels
ResponderEliminarGracias, cuando quieras para eso estamos.